fragmento, isla, átomo

Son las tres de la tarde de jueves. El aburrimiento me ha tenido toda la mañana frente a una página en blanco de word. No he podido hilvanar ninguna palabra; entre el humo de jashish y el ron han surgido los mejores pensamientos no adaptados a la escritura. Las tres de la tarde, pero los techos de las casas y los edificios están tan calientes como un comal de puesto de sopes y quesadillas. Mi aburrimiento es tan profundo que ni el porno más hardcore lo logra desactivar con el santo plumazo de sus orgasmos de diseño. Me asomo a la ventana y observo el desierto urbano de la ciudad de México; mejor dicho: un fragmento de ella, una isla, un átomo, un susurro, la metonimia. Otra vez la parte por el todo. Me asomo a la ventana y el sol ardiente se derrite en mi cabeza, mis pupilas de gato se dilatan como obturador de Hasselblad y registran los ardientes vapores de una ciudad que no se soporta a sí misma y que odia a sus habitantes. La ciudad de México es una perra en brama que se come a sus cachorros y luegos los vomita en el maldito tráfico vial de las llamadas avenidas rápidas, de lo cual sólo tienen el nombre. Me asomo y poco a poco alcanzo a ver siluetas blancas recortdas en fondos negros que se desplazan por una pantalla de 160 grados… Me asomo y sigo sin ver nada tras horas encerrado en la oscuridad de mi cueva de cemento con conexión wi-fi y pantallas planas por todas partes. Le doy una fumada más a mi cigarro, cierro la ventana, corro la cortina y regreso a verte por la webcam. Sigues allí.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

One thought on “fragmento, isla, átomo

  1. Llegué acá por un video que una liga de twitter mi hizo abrir en Vimeo, me atrapó para sertr sincero, me hubiera gustado haber dejado un comentario ahí mismo pero no tengo cuenta, maravilloso tu video, el ritmo y la musicalización están bien logrados, muy buenas tomas.

    Me gusta tu Blog, yo también tengo un gusto particular por esta ciudad, a diferencia de ti no es particualemente mi tema principal, pero casi. Hago foto y recien escribí un pequeño textito acerca del DF, que además sirve de introducción a otro blog, ese si con fotos urbanas unicamente, te comparto las ligas:

    http://erobleda.wordpress.com/2011/01/12/mas-alla-del-mas-alla-vive/

    Las fotos las puedes ver en:
    http://urbisetkaos.blogspot.com/
    y

    "Gigcity"

    Me gustaría leer tus comentarios con relación a mis blogs.

    Felicidades, excelentes textos y bien logradas imágenes.

    Saludos
    Eugenio Robleda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: